top of page

Imágenes rescatadas a la memoria, tipografías, algunas palabras, composiciones geométricas y matices de color son los elementos que construyen un lenguaje con el que Eva Iglesias Bilbao nos acerca a la poesía visual.

​

André Breton definía el “Azar objetivo” como el encuentro entre una causalidad externa y una finalidad interna entendida como un conjunto de decisiones por un símbolo sobre otro por lo que el azar es sólo aparente.

​

En las obras de Eva Iglesias en realidad nada es casual, se advierte una intencionalidad tanto en las imágenes elegidas como en la siempre equilibrada composición así como en la elección de la paleta de color.

​

En sus collages aparecen referencias claras a grandes fotógrafos como Richard Avedon, Cartier Bresson o Catalá Roca, en los que desarrolla un discurso abierto a múltiples interpretaciones a través de metáforas visuales donde se sirve de algunos elementos comunes para construir un universo propio.

​

Según Eva, nuestro mundo está rebosante de imágenes que se nos presentan en múltiples y variados formatos, están ahí a nuestra disposición para utilizarlas, diseccionarlas, analizarlas, recomponerlas, construir , reconstruir o recrear la realidad con la única limitación que nos impone nuestra propia creatividad.

​

A veces conceptual, a veces surrealista, a veces crítica, a veces amable, Eva Iglesias Bilbao nos incita a la reflexión tranquila a través de esas imágenes tan reconocibles de nuestro propio universo cultural.

bottom of page